Razones por las cuáles las mujeres brillan en los negocios

Marzo, es el mes de la mujer, así que en esta ocasión dedicaremos un artículo a todas esas grandiosas mujeres emprendedoras y exitosas con un tema muy particular, el cual nos hará saber cómo piensan las chicas al momento de invertir, y como dicen que las mujeres son mágicas y milagrosas, ya que les rinde el dinero como pan y agua, también es momento de descubrir cuál es la magia que utilizan para emprender y tener mucha prosperidad y éxito en sus vidas.

En pleno siglo XXI, el emprendimiento femenino ha dado un boom fantástico y es tendencia en los últimos años, actualmente la mujer está siendo parte fundamental en el ámbito económico; por empoderadas, exitosas, y ambiciosas. Los hombres y las mujeres tienen una mentalidad distinta en todos los sentidos, asimismo ocurre al momento de invertir dinero, establecer un estilo de vida y planificar y gestionar negocios. Sabemos que la ambición está presente por ambos lados, sin embargo, las mujeres son más ambiciosas, y por esta razón en los últimos años han decidido empezar sus propios negocios y lo han logrado hacer crecer de forma impresionante, gracias al conocimiento, balance y liderazgo que presentan hoy en día.

A veces nos ponemos a pensar un poquito en cómo hacer un negocio, se planifica todo pero nos rendimos, pues no sabemos cómo hacer para que el mismo tenga éxito, por más que se tenga una visión, siempre y cuando no exista una iniciativa, nunca ocurrirá absolutamente nada.

Las mujeres son heroínas y tienen súper poderes: son valientes, simpáticas, fuertes, amables, honestas, receptivas, extrovertidas, ambiciosas y multifuncionales; la mayoría de veces sacan todo su poder y emprenden solas, y de vez en cuando buscan ayuda de alguien más, pero lo importante es que lo logran, y tienen éxito en sus vidas. Ahora bien, ¿Cuál es la clave del éxito que estas mujeres han descubierto para tener tanta prosperidad en sus negocios?

Descubren que son líderes

De vez en cuando, sean mujeres u hombres, algo negativo se apodera de la mente de ellos, y se limitan a expandirse, esa negatividad es la pena, timidez y miedo, sin embargo muchas mujeres han descubierto que son excelentes en el ámbito de liderazgo, así que es momento de descubrir el área en la que ustedes son más hábiles, y sacar todo ese potencial que tienen oculto, dejar atrás los temores, ya toca tener la frente en alto y a comerse el mundo.

La inteligencia

Primero tomemos un tiempo, y observemos detenidamente aquellas mujeres exitosas que han hecho crecer sus negocios increíblemente y transformado su vida como si no pudiese ser posible. Sí se puede, la inteligencia abre miles de puertas, y si tienes una visión ambiciosa y actúas con inteligencia y rapidez, el éxito estará en tus manos en un abrir y cerrar de ojos.

Al momento de generar una inversión, la mujer tiende a ser muy precavida, ellas son muy astutas, anotan todo, calculan todo antes de actuar y tienden a tomar muchas previsiones en sus finanzas, es mejor tener esta astucia así nos evitamos un dolor de cabeza, ya que estamos claros de los malos momentos que nos hace pasar una o varias deudas.

El miedo de ser mujer desaparece

¿Cuál es el problema de que para los negocios y cuestiones financieras alguien sea mujer? Esto no va a impedir que ellas hagan cosas que supuestamente solo los hombres hagan, es como que si las mujeres son peluqueras, entonces ¿por qué hay hombres peluqueros y las mujeres lo permiten? Es obvio que a la gran mayoría de mujeres le interesa asistir a eventos relacionados con la belleza, cocina, decoraciones; sin embargo, en ninguna parte existe una regla que diga que las finanzas y los negocios sean netamente ejecutadas por el género masculino.

Son positivas

El poder de auto-convencimiento de la mujer para tener éxito es mágico, simplemente con ser positivas, todas las puertas se abren. La escalera del éxito es comenzar con un “yo quiero ser”, al subir un escalón “¿lo hago?, luego subes nuevamente y dices “si puedo hacerlo”, subes, superas todos los obstáculos, si hay algo malo no te rindas, y llega a la cima y di en voz alta “lo hice”.

Visionarias y millonarias

Las mujeres tienen millones y millones, muchísimo dinero en su cabeza, por esta razón tienen visiones claras y precisas de qué quieren, por qué lo quieren y cuándo lo quieren; esto les motiva inmensamente a continuar con sus proyectos y los logran sin ayuda de terceros, y eso las enorgullece muchísimo más.

No son débiles ni frágiles

Dicen por allí que las mujeres son frágiles, en cierto punto lo puede ser, ya que son delicadas como el pétalo de una rosa, pero la realidad es que ellas son súper fuertes; pues como había mencionado anteriormente, las mujeres cuentan con un sinfín de súper poderes que les ayudan a vivir el día a día con mucha energía, alegría, fortaleza y satisfacción de poder tener el conocimiento que tienen, sacarle el jugo porque son fuertes, no tienen miedo a nada, superan los obstáculos, hacen miles de cosas a la vez y no se cansan, siguen adelante hasta alcanzar la cima.

Las mujeres son prácticas

Siempre en algún momento cualquier persona se ha podido tomar la molestia de preguntarle a las mujeres por cualquier cosa a la que se le busque dar una solución, y siempre te proporcionan miles de tips prácticos para solucionar tus problemas, ¿no? Pues esta es otra clave del éxito para ellas, son demasiado prácticas así que el emprendimiento no es impedimento para alguien que siempre tenga ideas sumamente geniales.

La creatividad es otra clave

Crea tus negocios con originalidad, haz algo que a nadie nunca se le pudiese haber ocurrido, actualmente existen conferencias que son ejecutadas por mujeres que tienen temas sumamente particulares, que no existían en el pasado, tales como metabelleza emocional, encuentra tu yo interno; aplicaciones móviles creadas para mujeres, y creadas por mujeres, que han tenido éxito en el mercado tecnológico.

Ser independiente es un éxito

No hay nada mejor que sentirse satisfecho, lleno, y feliz por lograr abrir tu propio negocio, y que además te proporcione buenos frutos de corto y de largo plazo; actualmente la independencia ha formado parte de muchas personas en miles de profesiones, y están decidiendo trabajar de forma independiente en vez de continuar trabajándole a empresas a pesar del salario y los beneficios de la ley; se sienten más confortables generando ingresos por cuenta propia, y esto es algo que llena de bienestar a las personas, independientemente sea mujer u hombre; sin embargo las mujeres se han inclinado más en la independencia a causa de las limitaciones que les han querido dar por el simple hecho de ser mujer, cosa que no puede ser posible, cualquiera puede y lo logra, es un gran ejemplo que está girando alrededor del mundo, ya que están viendo muchas mujeres llenas de vida y gratitud a causa de decidir convertirse en emprendedoras y armar negocios por su cuenta.

Éxito, es sinónimo de mujer. Emprendimiento, fuerza, virtud, creatividad, cuidado, plenitud, fe, potencia, visión, poder, conocimiento, inteligencia, positivismo, valentía, coraje, responsabilidad, y todos estos adjetivos forman y definen lo que es una mujer.

La profesión no tiene sexo, un diseñador gráfico puede ser chica o chico, así como también un contador, abogado, cocinero, bombero, entrenador de gimnasio, profesor, peluquero, conferencista, plomero, ingeniero, diseñador de modas, científico, nutricionista, secretario, redactores, asistentes, arquitectos, entre otros; no existe orientación sexual en las profesiones, ni en los gustos, ya que actualmente se han dado cuenta que las mujeres al igual que los hombres, aman los videojuegos, y les gustan las películas de súper héroes, lo cual antes creíamos erradamente que eran cosas de chicos, pero todo ha cambiado, así que cambiemos nuestra visión, y valoremos a la mujer, que puede hacer de todo!