Finanzas

Consejos para comprar en internet de manera segura

Seguro que hace menos de dos décadas ni te hubieras planteado que en un futuro no tan lejano podrías realizar la mayoría de tus compras online. Pues la evolución de la tecnología en los últimos años ha permitido que la compra por internet sea una de las actividades más realizadas actualmente. Pero, aunque hemos avanzado mucho tecnológicamente para realizar nuestras compras cómodamente desde casa o cualquier lugar, aún muchos consumidores tienen una serie de preguntas sobre las compras en la red de redes. ¿Son seguras las compras por internet? ¿Podemos meter nuestra tarjeta de crédito en una compra? ¿Es seguro nuestro ordenador? ¿Cómo podemos evitar los virus o los sitios inseguros?

Un poco de historia

Con la aparición de internet en pocos años aparecería el comercio electrónico o más conocido como e-Commerce que ha venido a revolucionar la manera en la que compramos por internet. Gracias a esto se ha puesto en marcha un mercado global para PYMES, es decir, pequeñas y medianas empresas pueden vender sus productos fácilmente por internet sin problemas y gracias a la logística pueden entregar sus productos en cualquier parte del mundo fácilmente.

Características del e-Commerce

Gracias al comercio electrónico el cliente puede elegir a través de cualquier plataforma dinámica una variedad de productos basados en los gustos del consumidor. Veamos el ejemplo de portales como Amazon o Ebay. La información en este tipo de portales es actualizada con frecuencia, lo que hace que la calidad de los productos ofertados aumente de manera considerable. Gracias al comercio eléctrico, las empresas pueden aumentar su población objetiva y abaratar los costes en cuanto al almacenamiento y transmisión de información actualizada a los clientes potenciales.

El comercio electrónico en España

Basándonos en el Instituto Nacional de Estadística español:

  • El 57,4% de los hogares españoles dispone de conexión de banda ancha a internet.
  • El número de internautas supera ya los 22,2 millones de personas.
  • Además, el 18% de la población ya usa el comercio electrónico para realizar sus compras de manera segura con sus tarjetas de crédito por internet.

¿Cómo realizar compras en internet de manera segura?

Comprar en internet es seguro. Pero hay que tener en cuenta una serie de factores que afectan directamente a nuestras compras. Es conveniente seguir los siguientes consejos.

  • Realiza siempre las compras desde dispositivos que sean de tu propiedad, o que sean de uso exclusivo de tu familia.
  • Ten en cuenta a la hora de realizar la compra desde tu dispositivo que cuentes con un buen sistema de antivirus, así evitaremos troyanos u otros softwares maliciosos. Ante todo, no queremos que nos roben los datos de nuestras transacciones o de nuestra tarjeta de crédito y los códigos personales de acceso a nuestra cuenta bancaria.
  • Nunca realices compras desde una WPA pública. Ya que cualquiera puede acceder fácilmente a esas redes y robarte cualquier dato que tengas en tu ordenador o Smartphone.

¿Qué tipo de seguridad debe de ofrecer el sitio web?

La Policía Nacional da una seria de recomendaciones para realizar las compras de manera segura por internet.

  • Comprar siempre desde sitios webs de confianza.
  • Nunca dar datos del número de cuenta, ni para realizar ingresos mediante correos electrónicos o chats.
  • Sólo usar la tarjeta de crédito personal en páginas de absoluta confianza.
  • Ser cauto ante páginas que estén ubicadas fuera del territorio nacional.

Problemas que pueden surgir

En el proceso de pago podemos encontrarnos con diversos problemas, aunque todos tienen una sencilla solución. Entre los problemas más comunes podemos encontrarnos que, los Certificados de Seguridad de la página web en la que queremos realizar la compra no este incluida en nuestro navegador. Con lo cual, nuestro propio navegador nos avisará de que no tiene dicha información.

Por otro lado, podemos encontrarnos con un problema a la hora de realizar el pago. Por lo cual, siempre deberemos de consultar en nuestra entidad bancaria si se hizo el cargo correctamente o se cargo doblemente. Si surge algún problema debemos de ponernos en contacto con el administrador de la web en la cual realizamos la compra.

Para finalizar si necesitas un préstamo rápido para realizar tus compras por internet ya sabes que podemos ayudarte ha encontrar la mejor oferta de préstamos personales. Nuestros socios prestamistas estarán encantados de poder ayudarte ha encontrar una solución que se adapte a tus necesidades personales.

Ahora que sabes comprar de forma segura, quizás te interese este artículo sobre préstamos rápidos para salir de un apuro.

Préstamo rápido

Online e inmediato 50 - 1.000€

arrow icon
  • Tu primer préstamo al 0% de interés!
  • Aceptamos todo tipo de ingresos.

Puede encontrar préstamos a devolver entre 91 días y 60 meses con una TAE mínima del 0% y una TAE máxima del 3752%. Ejemplo representativo: para una línea de crédito de 1.500,00 EUR, que se alcanza al máximo en la primera disposición, pagadera en 12 cuotas, sin comisiones ni otros gastos asociados, a un tipo deudor del 20,04% anual traducido en un 1,67% mensual, la TAE resultante será de 21,99%, conforme a lo dispuesto en la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Crédito al Consumo.

Los grupos de cotización, son las diferentes categorías en las que se clasifica a los profesionales en la Seguridad Social. Se determina en base a las características de cada trabajo, así como las funciones que ejercen. En función de cada una se van a establecer las bases de cotización que condicion... más
El sistema de pensiones en España es, sin duda, una de las medidas del estado que mejor ha funcionado a lo largo de muchos años, garantizando una retribución económica justa a las los trabajadores después de su jubilación. Pero debido a la naturaleza solidaria de esta pensión pública, en el que los... más