Finanzas

Disfruta del verano sin que afecte a tus finanzas

El verano está muy cerca, la temperatura aumenta, nuestros hijos terminan el colegio, la mayoría de las familias buscan salir de la rutina para disfrutar de la temporada estival, se planean las vacaciones etc. Por ser la época más esperada del año por muchos españoles, puede ser que los gastos personales se disparen un poco más de lo habitual. Los paseos a la playa, la piscina o algún destino turístico implican gastos adicionales, que pueden llegar a sumar un monto que no tenías planeado. El verano sólo llega una vez al año y es momento muy importante para disfrutarlo en familia o acompañado de las personas que más queremos. Además, en todas las ciudades se ofertan diversas actividades de ocio para de todos los gustos y para todas las edades.

Por eso, nosotros queremos ofrecerte cinco consejos para que puedas disfrutar del verano sin que afecte a tus finanzas personales. Con estos consejos, podrás reducir tus gastos del día a día y podrás aprovechar este verano al máximo. No tendrás que mirar tu cartera nunca más para contar cada céntimo que inviertes en diversión y ocio, ya sea para ti o tus familiares.

💶 Realiza un presupuesto

Puede resultar un tópico, pero diversos expertos en economía doméstica nos han enseñado que si realizamos un pequeño presupuesto en nuestra vida diaria, podremos acabar ahorrando algo de dinero a final de mes. Por eso, sigue leyendo nuestros consejos y descubrirás como puedes tener algo más de dinero de bolsillo al final de este mes.

Si realizas un presupuesto específico para esta temporada, en el cual incluyas todos los gastos extras que el verano implica, puede ser de mucha ayuda. De esta manera, podrás saber cuánto dinero deberás de dejar de gastar en otras cosas para poder cubrirlos sin que afecten a tu economía personal. Puedes planificar desde el gasto en almuerzos, cenas, salidas fuera de casa que impliquen pequeñas excursiones o actividades, que en otras circunstancias no realizarías. Si elaboras un presupuesto cerrado para este tipo de eventos podrás saber con mucha antelación cuánto dinero necesitas y lo que podrás gastar definitivamente.

Si calculas muy bien la cantidad de dinero que deseas gastar en cada actividad que programes podrás tener algo más de dinero a final de la temporada estival. Pero, lo más importante es que controlando los gastos podrás realizar otras actividades que quizás no tenías muy planeadas, como por ejemplo, ir al cine con todos los niños, salir a una cena romántica con tu pareja, hacer una pequeña escapada a un spa etc.

🚌 Usa el transporte público u otros medios de transporte económicos

Probablemente si tienes un coche sabes el gasto que ello implica. Ya no sólo porque debes de pagar seguro, gasolina, arreglos, tasas e impuestos etc sino porque también cuando decidimos salir al centro de nuestra ciudad debemos de buscar un parking para estacionar nuestro vehículo y muchas veces eso no sale más caro que tomar un café. Las tarifas de los parkings públicos han subido desde hace unos años y la media es pagar unos 0.50 céntimos de euro por cada media hora que dejes estacionado tu coche. Por eso, te recomendamos que si puedes uses el transporte público, ya que te saldrá mucho más barato, pero sobre todo, si puedes ir andando al sitio que tenías planeado ir, estarás haciendo deporte.

Verás que al final de la semana habrás ahorrado mucho dinero ya que no habrás gastado innecesariamente la gasolina o estacionamiento de tu coche. Puedes usar también tu bicicleta aprovechando el buen tiempo, incluso en desplazamientos cortos es mejor caminar y realizar de esta manera un poco de actividad física, que siempre viene bien para la salud. Con el dinero ahorrado podrás realizar alguna actividad extra durante el fin de semana. Te recomendamos cien por cien que si puedes usar el transporte público u otros medios alternativos tu salud y el medio ambiente te lo agradecerán enormemente.

🍲 Lleva comida casera al trabajo

Para que no gastes en almuerzos, lo mejor será que te levantes temprano y prepares tus propios platos, o también podrías prepararla el día anterior. No es necesario que sea algo muy elaborado. De esta manera, ahorrarás una buena cantidad que te puede servir para llevar a toda tu familia a almorzar o cenar cuando salgan a pasear. Además, es una manera más saludable de controlar lo que comes y evitar así comidas precocinadas y poco saludables que se ofrecen en muchos restaurantes. Aunque muchas veces queremos comer en restaurantes un menú del día, a la larga nos puede salir más caro que si organizamos unos menús saludables en nuestra casa y comemos comida casera. Además, nuestra salud lo agradecerá enormemente, ya que sabremos en todo momento lo que comemos y lo más importante sabemos lo que cocinamos.

Además, si pensamos que el coste medio de un menú puede ser entre los 7,00 y 8,00 euros al día ... ¿Calcula cuánto dinero puedes estar ahorrando a final de mes? Seguro que con ese ahorro puedes planificar una escapada de fin de semana.

🤩 Cuidado con las compras en supermercados

Muchas veces cuando decidimos comprar en el supermercado fuera de la compra semanal, acabamos comprando cosas innecesarias. Puede ser, que en un principio creas que esto no afecta a tu bolsillo. Pero, si haces las cuentas a final de mes, podrás observar que esos pequeños gastos acaban encareciendo tu compra mensual, con productos innecesarios. Por eso, solamente aquello que sea necesario o se te ha olvidado realmente. Recomendamos que si puedes realices una lista de la compra en tu nevera y apuntes los productos que se han ido acabando o consumiendo. Así, cuando necesites ir a la compra llevarás tu lista con los productos necesarios y evitarás caer en la tentación. Puede parecer una locura, pero desde la experiencia de muchos consumidores se puede ahorrar cientos de euros al mes si planificamos con mucha antelación nuestra compra semanal.

📚 Ahorra en gastos escolares

Los padres bien saben que en septiembre se vuelven a disparar los gastos familiares con la compra de libros, materiales escolares etc, para que nuestros hijos acudan al colegio de nuevo. Por ello, aprovecha el verano, ya que no debes de pagar los bocadillos del recreo, comprar materiales extra … para meter ese dinero en una hucha. Así, cuando llegue septiembre tendrás el dinero necesario para poder comprar lo que tus hijos necesitan sin que sea un gasto extra en la vuelta al colegio. Sabemos que la vuelta al cole puede ser un gasto importante en la economía doméstica de cualquier familia española, por ello, queremos que practicando nuestros sencillos consejos puedas ahorrar el dinero necesario para la compra de los materiales escolares en septiembre.

☀️ Por último, disfruta del verano al máximo con tu familia y amigos. Planifica todo con mucha antelación y verás que tu economía no se resiente después del periodo estival. Verás que cumpliendo estos pequeños objetivos obtendrás grandes resultado en un pequeño periodo de tiempo. Feliz verano.

Préstamo rápido

Online e inmediato 50 - 1.000€

arrow icon
  • Tu primer préstamo al 0% de interés!
  • Aceptamos todo tipo de ingresos.

Puede encontrar préstamos a devolver entre 91 días y 60 meses con una TAE mínima del 0% y una TAE máxima del 3752%. Ejemplo representativo: para una línea de crédito de 1.500,00 EUR, que se alcanza al máximo en la primera disposición, pagadera en 12 cuotas, sin comisiones ni otros gastos asociados, a un tipo deudor del 20,04% anual traducido en un 1,67% mensual, la TAE resultante será de 21,99%, conforme a lo dispuesto en la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Crédito al Consumo.

Los grupos de cotización, son las diferentes categorías en las que se clasifica a los profesionales en la Seguridad Social. Se determina en base a las características de cada trabajo, así como las funciones que ejercen. En función de cada una se van a establecer las bases de cotización que condicion... más
El sistema de pensiones en España es, sin duda, una de las medidas del estado que mejor ha funcionado a lo largo de muchos años, garantizando una retribución económica justa a las los trabajadores después de su jubilación. Pero debido a la naturaleza solidaria de esta pensión pública, en el que los... más