Cómo aprovechar al máximo el Black Friday


Ya estamos en noviembre y todo el mundo está hablando de ello. El Black Friday está a la vuelta de la esquina y muchos de los vendedores, sobre todo online pero con cada vez más presencia en tiendas físicas, no paran de lanzar descuentos y ofertas que nos están volviendo locos. Este el momento perfecto en el que podemos conseguir esos productos que llevamos tiempo detrás de ellos, y al fin entran en nuestro presupuesto. Si eres un amante de las compras, el Black Friday es algo muy bueno para ti y ya es un hecho.

Una manera perfecta de ahorrar con el Black Friday es adelantándose a la Navidad y aprovechar los descuentos que nos ofrece para comprar con anticipación, para así llegar al 25 de diciembre, o a los Reyes Magos con los deberes hechos y dinero en el bolsillo. Esta buena planificación, además del ahorro, nos evitará estrés y quebraderos de cabeza de última ahora con los regalos navideños con lo que disfrutaremos más de esas fechas tan señaladas.

¿Cuándo empieza el Black Friday y cuántos días dura?

La fecha oficial del Black Friday, en este año 2021 es el 26 de noviembre, viernes siguiente al día de “Acción de Gracias”. Pero a su vez es habitual que la mayoría de los comercios extiendan sus promociones tanto antes como después del día en sí mismo. Es por ello por lo que, desde mediados de noviembre, ya podemos encontrar las ofertas y disfrutar de los grandes descuentos en nuestras compras. Además, sea por finalizar existencias o por cualquier otro motivo, pueden extenderse unos cuantos días hasta diciembre.

Por lo tanto, aunque el famoso Viernes Negro sea el día 26, vamos a tener casi un mes para aprovecharnos a tope de las rebajas. Aún puedes aprovecharte de este Black Friday, así que luego no te lamentes porque no te has enterado a tiempo.

Las mejores ofertas del Black Friday 2021

Y como no podía ser de otro modo, las principales tiendas físicas y online van a poner a tu disposición sus productos a unos precios de escándalo. Así que prepárate porque Amazon, Mediamarkt, FNAC o incluso Primark, El Corte Inglés y muchas de tus tiendas favoritas ya están preparándose para el Black Friday y será la ocasión perfecta para hacerte un best buy.

Como información de cierta utilidad, y para que se entienda mejor la nomenclatura del Black Friday, los vendedores suelen presentar los siguientes tipos de ofertas:

  • Ofertas TOP: que pueden ser de hasta un 75% de descuento en determinados artículos. Una oportunidad difícil de rechazar en algunas marcas.
  • Ofertas Flash: de una duración de escasas horas, y con descuentos muy grandes. Suele ser para productos muy atractivos y de precios elevados como un televisor full HD 4k, smartphones y otros productos de tecnología.
  • Ofertas Destacadas: para productos populares que se ponen a la venta con descuentos a partir del 25%. Suelen ser productos de tecnología y de calidad bien valorados en previas compras por los clientes.
  • Cupones descuento: que pueden ser regalos, o promociones del propio vendedor. Pueden variar entre el 5% y el 10% y son de aplicación directa.

Ya sabes que habrá una gran cantidad de productos, pero ¿ya tienes pensado qué ofertas del Black Friday quieres aprovechar?

Descuentos en el Black Friday 2021

Esta es la mejor parte de este viernes negro que tanto nos gusta. Vamos a poder encontrar la mayoría de los artículos con unos descuentos más que apetecibles y que además, en ocasiones, ofrecen oportunidades en cuanto a las fomas de pago.

Si eres rápido y tienes suerte, podrás encontrar lo que buscas con hasta un 70% de descuento. Pero no te preocupes si no eres tan afortunado, porque la mayoría de cosas como juguetes, diferentes marcas, tablet y tecnología en general, estarán en oferta, y podrán llegar a tu hogar al mejor precio.

Listas de deseos para el Black Friday

Y por estas fechas todo se vuelve un poquito más sencillo. Y es que realmente no hace ni falta saber lo que quieres o necesitas porque hay multitud de listas de deseos, tambíen conocidas como“wishlists”, que ya resumen los productos más interesantes del año en tu país, tendencias, etc. agrupados por categorías como precio, para que lo tengas mucho más fácil. Estas listas pueden ser creadas tanto por los propios comercios, como por usuarios expertos en foros, que te ayudarán a sacar el máximo partido a las mejores ofertas del viernes negro desde la comodidad de tu hogar.

Por ejemplo, para este año 2021, los artículos más destacados podrían ser los siguientes:

  • Videojueogos arcade.
  • Freidoras sin aceite.
  • Auriculares para el teléfono móvil (ear buds).
  • Smart TV y Smart TV box.
  • Ropa de temporada.
  • Cámara digital.

De este modo, no importa si la compra es un producto para ti o un regalo que desees a hacer ahora mismo o en Navidad a otra persona, estas listas te ayudarán a encontrar el regalo perfecto para cada ocasión, y de esta manera siempre acertarás con el artículo.

¿Cuál es el origen del Black Friday?

Existen dos teorías acerca de los comienzos de esta señalada fecha, que os vamos a explicar a continuación:

La primera versión sobre los principios de este “viernes negro”, nos lleva a los Estados Unidos, más concretamente a Filadelfia, y a la década de los años 60 del siglo pasado. Se utilizaba para describir la situación del trafico masificado, el día después de “Acción de gracias”, siendo los policías de tráfico los que popularizaron el término debido a los coches, y que a la postre, adoptaron los comerciantes.

Pero, a medida que ha ido pasando el tiempo, se ha encontrado otra teoría alternativa que da un punto de vista más comercial a la fecha, y que tiene mucho sentido. Ésta nos explica que, a finales de noviembre, era le habitual en que se acababan los números rojos en las empresas, y empezaban a entrar en beneficio. Y este cambio de color rojo a negro en los números y beneficios, era celebrado con descuentos y promociones para aumentar el volumen de ventas.

Sea cual sea su origen, no llego a España hasta hace tan solo 10 años, muy posiblemente a través de la tienda de electrónica Mediamarkt, como inauguración de su web. En la actualidad, aunque no es tan popular como en los Estados Unidos, una gran variedad de establecimientos se une a la moda del Black Friday, que además utilizan como lanzadera a la campaña de Navidad, dando por inaugurada la temporada navideña.

En México y otros países latinoamericanos, goza de una excelente salud este día y apenas hay lugar donde no presente rebajas.

Y después del Black Friday llega, el Cyber Monday

Y si te has despistado, y no has podido conseguir a tiempo lo que querías en el Black Friday, aún hay una oportunidad, ya que el lunes siguiente, es el llamado Cyber Monday.

Pero ¿de qué se trata? En 2005 los comercios decidieron dedicar un día a las ventas exclusivamente online, quizás como excusa para vender stocks restantes del Black Friday, o para darse a conocer, pero nos ofrece la ventaja principal de que, al ser totalmente por internet, podrás acceder a todos los descuentos y realizar tu pedido desde cualquier parte. La ayuda de tu smartphone o un ordenador, y una conexión a internet, serán suficiente para tramitar las compras, y puedas disfrutar de las mejores promociones. La garantía de los productos, así como las facturas será tramitada por correo electrónico, como es habitual, y el pago de la compra ofrecerá las opciones frecuentes, con tarjeta de crédito, débito o paypal.

Conseguir ahorrar, ese gran objetivo de la mayoría de las personas y que resulta tan complicado alcanzar. Obtener una estabilidad, tener un colchón económico ante imprevistos, o poder ayudar a tus seres queridos cuando lo necesiten, son algunas de las razones principales por las que buscamos el ahor... más
En estos tiempos que corren, no es extraño que nuestra economía se encuentre al límite y tengamos que hacer verdaderos malabares para que nuestras cuentas encajen. La letra de la vivienda o del coche, la luz que no para de subir, el colegio de los niños y que en general las cosas son cada vez más ca... más