Online e inmediato 50 - 1.000€
Puede encontrar préstamos a devolver entre 91 días y 60 meses con una TAE mínima del 0% y una TAE máxima del 3752%. Ejemplo representativo: para una línea de crédito de 1.500,00 EUR, que se alcanza al máximo en la primera disposición, pagadera en 12 cuotas, sin comisiones ni otros gastos asociados, a un tipo deudor del 20,04% anual traducido en un 1,67% mensual, la TAE resultante será de 21,99%, conforme a lo dispuesto en la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Crédito al Consumo.
Un préstamo para comprar parte de una herencia es la mejor solución cuando una vivienda es heredada por varios hermanos o familiares y uno de ellos quiere adquirir el inmueble a los demás, pero no dispone de la liquidez necesaria para ello.
Todo y que esta modalidad de financiación ofrece muchas ventajas, también hay una serie de aspectos que es necesario tener en consideración antes de dar el paso de tramitar la solicitud. A continuación te explicamos los detalles más relevantes.
Préstamo para comprar parte de una herencia
Una de las mayores problemáticas que hay a la hora de tramitar una herencia es asumir los costes de aceptación de la misma. Estas son algunas de las razones por las que puede ser necesario recurrir a un préstamo para comprar parte de una herencia:
Un préstamo para comprar parte de una herencia es una modalidad de financiación que ofrecen las entidades prestamistas a personas que van a heredar parte de un inmueble, pero no cuentan con el suficiente capital para afrontar los costes de la herencia.
La gestión de una herencia puede ser bastante compleja, ya que es necesario llevar a cabo numerosos procesos burocráticos. Además, dependiendo del valor que tenga la herencia, los impuestos que se han de asumir pueden ser muy elevados.
Esto hace que muchas veces todo este trámite se pueda vivir con mucha tensión. Por ello, un préstamo para comprar parte de una herencia puede ofrecer a su titular ciertas ventajas que es importante tener en cuenta:
La concesión de un préstamo para comprar parte de una herencia está sujeto a una serie de requisitos establecidos por parte de la entidad financiera. Dado que para su análisis es necesario analizar numerosa documentación, la respuesta definitiva puede demorarse un poco en comparación a otros préstamos. Seguidamente, te detallamos los pasos que deberás seguir para pedir el crédito:
Los documentos que vas a necesitar para solicitar un préstamo para comprar parte de una herencia son los siguientes:
Como has podido comprobar, una de las razones por las que los trámites para obtener un préstamo para comprar parte de una herencia son más largos es porque precisamente hay que aportar numerosos documentos. Por otro lado, cada entidad establece sus propios requisitos a la hora de conceder el préstamo. Hemos hecho una recopilación de los más genéricos:
Respecto a las condiciones de este tipo de préstamos los plazos de amortización suelen ser bastante extensos, ya que estamos hablando de sumas elevadas. No obstante, los tipos de interés son un poco más bajo en comparación a los préstamos convencionales.
No siempre es posible solicitar un préstamo para comprar parte de una herencia, ya que por ejemplo puede ser que uno de los herederos no acepte ceder la titularidad del inmueble en una operación financiera. No obstante ante estas situaciones hay otras modalidades de financiación como ahora son las hipotecas sobre herencias o los préstamos entre familiares.
Hipotecas sobre herencias
Si el heredero dispone de una propiedad, puede hipotecarla para conseguir el dinero para aceptar la herencia. La ventaja de este procedimiento es que no es necesario llegar a ningún acuerdo con el resto de herederos, ya que el inmueble es de propiedad exclusiva del solicitante.
No obstante, conlleva el riesgo de perder la propiedad si no se cumplen con los pagos. Este tipo de préstamos son concedidos por los bancos tradicionales y sus requisitos son similares al de cualquier hipoteca.
Préstamos entre familiares
Una alternativa para evitar tener que pedir un préstamo a una entidad financiera es que un familiar le deje a otro el dinero para aceptar la herencia. Puede ser un padre, hermano, hijo, etc. En este caso el familiar que deja el dinero asumiría el rol de prestatario.
Este tipo de préstamos están sujetos a una serie de condiciones legales particulares, ya que si no se realiza la operación de forma correcta puede considerarse una donación encubierta, lo que puede acarrear problemas fiscales.
¿Quién puede solicitar un préstamo para herencia?
Un préstamo para comprar parte de una herencia puede ser solicitado por cualquier heredero que cuente con una propiedad en herencia y que a la vez disponga del consentimiento del resto de los herederos para poder utilizar el inmueble heredado como garantía del préstamo.
¿Qué pasa si no puedo devolver el préstamo?
Siempre que se contrata cualquier tipo de préstamo, la persona solicitante está asumiendo algún tipo de riesgo. En el caso de este tipo de préstamos, en caso de que no cumplan con los acuerdos de pago existe la posibilidad de perder la propiedad del inmueble. Por eso, es muy importante establecer un calendario de pagos que sea asumible y no caer en una espiral de impagos para evitar posibles complicaciones.
En Solcredito te ayudamos a encontrar financiación a medida. Si estás buscando un préstamo para comprar parte de una herencia o necesitas otro tipo de crédito no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
¿Qué cantidad necesitas para comprar tu herencia?
Sea cual sea la cantidad que necesites para comprar tu herencia, en Solcredito te ayudamos. Disponemos de préstamos de cantidades diferentes:
Opiniones