Online e inmediato 50 - 1.000€
Puede encontrar préstamos a devolver entre 91 días y 60 meses con una TAE mínima del 0% y una TAE máxima del 3752%. Ejemplo representativo: para una línea de crédito de 1.500,00 EUR, que se alcanza al máximo en la primera disposición, pagadera en 12 cuotas, sin comisiones ni otros gastos asociados, a un tipo deudor del 20,04% anual traducido en un 1,67% mensual, la TAE resultante será de 21,99%, conforme a lo dispuesto en la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Crédito al Consumo.
Para premiar la confianza de sus clientes, son muchas las entidades financieras que ofrecen un préstamo preconcedido. Este tipo de préstamos permiten satisfacer las necesidades de financiación del usuario de una forma ágil. Seguidamente, hablaremos de sus principales beneficios, así como de los requisitos necesarios para obtenerlo.
Préstamo preconcedido
Un préstamo preconcedido es un producto financiero por el cual el banco pone a disposición de su cliente cierta cantidad de dinero a modo de préstamo para que pueda hacer uso de él en caso de necesidad.
Normalmente, no es necesario justificar el destino del dinero por lo que se puede utilizar para financiar proyectos, hacer una reforma en casa, comprar un vehículo, hacer un viaje, etc. Estos préstamos son concedidos por los principales bancos como BBVA, Caixabank, Banco Santander, etc.
Como su nombre indica, el préstamo ya ha sido concedido por parte de la entidad financiera. Para poder obtenerlo tan solo será necesario realizar la solicitud a través de algunos de los canales online del banco y aceptar las condiciones. Los clientes que suelen ser los destinatarios de este tipo de financiación son personas con una fuerte vinculación a la entidad, así como tienen una contrastada solvencia financiera.
La principal diferencia del préstamo preconcedido respecto a los otros préstamos es que no requiere de un análisis previo. Esto es debido a que la entidad financiera ya ha hecho el estudio del perfil de su cliente dado que conoce su volumen de ingresos, gastos, deudas acumuladas, etc.
Por tanto, no necesita recopilar ningún tipo de documentación. Esto hace que este tipo de préstamo sea mucho más rápido de tramitar en comparación a otros préstamos que sí requieren de un análisis previo.
Los beneficios que ofrece un préstamo preconcedido son numerosos. Por un lado, la ausencia de trámites complicados hace que en apenas unos minutos se pueda disponer del dinero.
Además, la tasa de aprobación es muy alta, ya que como se ha hecho el estudio previo, ya se conoce el perfil financiero del usuario. Para que puedas hacerte una idea de sus beneficios te adjuntamos el testimonio de este cliente satisfecho llamado Iamgonz que ha hecho uso del préstamo preconcedido en la entidad Openbank:
“Hola, yo tuve varios préstamos preconcedidos de Openbank y ningún problema. Me aparecía el banner en la parte superior diciéndome que tenía el Préstamo preconcedido, fue entra aceptar la documentación y lo tenía en mi cuenta.
He tenido 4 en total, 2 pendientes de liquidar en los próximos meses. Incluso, el tercero tenía unos intereses muy bajos, 3,5%, muchísimo menor que los dos primeros. Así que saqué el tercero para amortizar los dos primeros y con lo que sobraba invertir. Aún habiendo hecho esa jugada, me concedieron un cuarto con interés bastante bajo, pero no tanto como el anterior.
Que usé para invertir y para algún capricho. Resumen: no dan muchos problemas, si te ves en condiciones es una buena opción. Eso sí, no permite amortización total. Solo anticipada con un interés de 1% (por lo menos los que yo tengo”
Dado que su concesión es casi inmediata, los tiempos de espera en estos préstamos son mínimos. Esto hace que la experiencia del cliente sea muy positiva. Por otro lado, al tratarse de préstamos online no es necesario desplazarse a ninguna oficina bancaria por lo que se ahorra tiempo.
Como se ha realizado un análisis previo del perfil del usuario, es mucho más sencillo para la entidad financiera ofrecer un préstamo que se ajuste a las necesidades del cliente. Es muy común que estos préstamos se ofrezcan con unos intereses más bajos que la media. Asimismo, los plazos de amortización son muy flexibles.
Para poder obtener un préstamo preconcedido será necesario que se cumplan ciertos requisitos. Todo y que cada entidad tiene los suyos, estos son los más comunes:
Todo y que el préstamo ya está teóricamente concedido, para poderlo obtener es necesario realizar una serie de pasos. Estos son los pasos más comunes que hay que seguir para disfrutar del préstamo preconcedido.
Paso a paso de la solicitud
Una de las principales ventajas del préstamo preconcedido es que su concesión es casi instantánea. Por tanto, una vez se ha formulado la solicitud y se han aceptado las condiciones, el banco ingresa el dinero del préstamo de manera automática. Esto hace que se pueda disponer del dinero en cualquier lugar y a cualquier hora, ya que no son necesarios intermediarios de ningún tipo.
Si todavía no has recibido un préstamo preconcedido por parte de tu banco puede ser que todavía no reúnas los requisitos necesarios. Estos consejos te pueden ayudar a mejorar tu perfil y ,por tanto, a tener más opciones a que te lo ofrezcan:
Por otro lado, puede ser que al principio las ofertas de préstamos que te lleguen sean de bajo importe. Los más habituales son los préstamos de 1000 euros y préstamos hasta 1500 euros. Posteriormente, los importes irán en aumento siempre y cuando tu situación financiera no se deteriore.
Las opiniones y experiencias de otros usuarios pueden ser de utilidad a la hora de conocer los pros y contras que tiene el préstamo preconcedido. Hemos recopilado algunos testimonios que te pueden ayudar a tener una perspectiva equilibrada de este producto.
Son muchos los usuarios que están satisfechos con el préstamo. Estos testimonios sirven para ilustrar su experiencia satisfactoria:
Todo y que este tipo de préstamo es muy ventajoso. También hay usuarios que no han tenido una experiencia del todo satisfactoria. Estos son algunos de sus testimonios:
Es muy común que a la hora de solicitar el préstamo, el importe puede variar. Esto es debido a que en el momento en el que se te ofreció el préstamo por primera vez tenías mejor perfil financiero que en la actualidad. Esto hace que la cantidad a la que puedas acceder sea menor.
En Solcredito trabajamos para ofrecerte las mejores ofertas de financiación. Si estás buscando préstamos online o quieres más información sobre el préstamo preconcedido no dudes en contactarnos.
Opiniones