8 Consejos prácticos para ahorrar en el final del verano


Se acerca el mes de septiembre y, con él, el cambio de temporada. Vuelta al cole y otra serie de gastos difíciles de evitar y que suelen trastocar nuestra economía. Para que esto no sea un problema, y estés lo más preparado posible cuando llegue el momento, te vamos a brindar una serie de consejos que harán que tus finanzas lleguen al final de verano en la mejor salud posible para que el otoño no te altere los planes.

Haz un cálculo aproximado de gastos por adelantado

Especialmente en casos en los que se pueda predecir un desembolso grande, como puede ser irse de vacaciones, establecerse un presupuesto puede ser de gran ayuda. Pero, en general, echar la vista al frente y anticipar los gastos principales, y compararlos con los ingresos esperados, definitivamente será de ayuda. Un presupuesto puede ser una herramienta muy útil para llevar a cabo este control.

Paga en Efectivo

Es una medida principalmente psicológica pero funciona. El hecho de ver cómo el dinero, de una forma física y literal, abandona nuestras manos nos hace sentir más el gasto. Y así de una forma inconsciente querer gastar menos. El hecho de pagar con tarjeta nos elimina esa sensación y es más fácil gastar. Por no hablar de que si es de crédito podemos utilizar un dinero del que no disponemos.

Compra en las rebajas

En caso de que te haga falta, las rebajas son el momento perfecto para realizar tus compras, porque obtendrás por un precio más reducido unos productos que habrías comprado igualmente por un precio más elevado. También debes tener cuidado con las compras emocionales, porque por ese lado puedes gastar más de lo que ibas a ahorrar.

Vigila los gastos hormiga

Un poco de aquí, un poco de allá, y poco a poco cada día con cosas que no son necesarias, el gasto acumulado puede convertirse en una cifra sorprendentemente grande. Así que, puedes destinar un presupuesto a estas cosas, e ir restando cada vez que compres algo. Así permanecerá en todo momento bajo control

Cuidado con el aire acondicionado

Es verano y en ocasiones hace mucho calor, pero un uso desmedido del aire acondicionado puede llevar la factura de la luz a unos números desorbitados. Y ese recibo llegará sin aviso en el mes de septiembre y nos trastocará por completo la economía. Elige una temperatura razonable, no demasiado fría. No lo utilices si no estás en casa, y asegúrate de tener bien cerradas las puertas y ventanas para que su uso sea eficiente.

Come productos de temporada

El verano en España es un período ideal para disfrutar de la comida de temporada. Todo tipo de productos de la huerta, verduras, hortalizas y vegetales están en su mejor momento y más baratos. Gracias a esto, podremos ahorrar buenas cantidades de dinero a la vez que disfrutamos comiendo.

Proponte ahorrar cierta cantidad

Parece lógico, pero muchas veces para conseguir ahorrar, lo primero que hay que hacer es proponérselo. Marcarse una cantidad y unos plazos es el primer paso hacia el ahorro. Si te resulta complicado ahorrar de una forma natural y orgánica, existen muchos métodos de ahorro, que te marcan unas pautas y comportamientos para llegar a tu objetivo. Para ahorrar por lo menos 200€ al mes, te recomendamos realizar el método del 50-30-20 que explicamos hace un tiempo. Pero cualquiera que te guste será el más apropiado.

Revisa las cuentas de vez en cuando

Y por último, pero no menos importante, echa un vistazo al dinero que vas gastando en función del que tenías pensado gastar. Trata de anticiparte, de ver cuánto tienes y cuánto has gastado, para en caso de ir por el camino equivocado, tomar decisiones y medidas de último momento para corregir la trayectoria.


Préstamo rápido

Online e inmediato 100 - 1.000€

arrow icon

  • Tu primer préstamo al 0% de interés!
  • Aceptamos todo tipo de ingresos.

Puede encontrar préstamos a devolver entre 91 días y 60 meses con una TAE mínima del 0% y una TAE máxima del 3752%. Ejemplo representativo: para una línea de crédito de 1.500,00 EUR, que se alcanza al máximo en la primera disposición, pagadera en 12 cuotas, sin comisiones ni otros gastos asociados, a un tipo deudor del 20,04% anual traducido en un 1,67% mensual, la TAE resultante será de 21,99%, conforme a lo dispuesto en la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Crédito al Consumo.

Está en boca de todos que el invierno va a ser duro, que los precios del gas, de la electricidad y de las hipotecas van a subir. Para que esta posible subida sea un poco más llevadera, a continuación, te vamos a proponer una serie de rutinas claves, para efectuar en tu día a día y que te ayudarán a ... más
En estos tiempos difíciles que corren, resulta habitual que en muchos de los hogares se necesite un dinerito extra para resolver contratiempos, pagar ciertos gastos, o, simplemente, darse algún caprichito. Y como la forma más frecuente de buscar financiación hoy en día es a través de internet, el pr... más