En España, el freelancing es la alternativa al paro

ilustracion de una oficina con gente y ordenadores

Aunque España viene recuperando poco a poco de la inseguridad financiera de pocos años atras, es cierto que algunas costumbres han cambiado en su población y formas de empleo. Los españoles están mas conscientes que nunca de que ganar un dinero extra es esencial y se han hecho, por necesidad u ocio, expertos en generar sus ingresos desde su casa por medio del ordenador.

¿Pero como conseguir el sustento del día al día sin necesidad de salir de casa? Esa parece ser la pregunta que los ciudadanos españoles en promedio se hacen todo el tiempo, y que pretendemos contestar para ti en este articulo. Si cuentas con algo de tiempo libre, estas en paro, eres estudiante o puedes mantener dos trabajos, continua leyendo.

Freelancing por Internet

La clave esta en el uso del internet, ya que nos conecta a un sin fin de oportunidades, de hecho, muchas amas de casa y estudiantes pasan horas diarias conectados a internet desde sus ordenadores, tabletas y teléfonos móviles, especialmente el último dispositivo esta creciendo activamente en usuario online, esto ya no representa un secreto a nadie.Es posible, sin embargo, que ese chico que pasa todo el día pegado al móvil o esa señora que gasta más de 10 horas diarias sentada frente a su computadora de escritorio, no solo están navegando en internet, sino que puede encontrarse ganando dinero desde la comodidad de su hogar, aunque usted no lo pueda creer.


El Internet, nuestra segunda casa:

Portales como La Vanguardia, reseñan que en la actualidad España es uno de los países en los que sus pobladores permanecen más tiempo conectados a internet, y que nada más en el móvil pasamos hasta 3 horas diarias hipnotizados por las redes sociales. Pero cuando se trata específicamente del público adolescente, los datos son aún más alarmantes.

Lo que algunos expertos llaman “preadolescentes” (edades comprendidas entre 8 y 12 años) pueden permanecer hasta 6 horas diarias conectados a internet, mientras que un reciente informe del CNN de España expone en su portal web que los adolescentes consumen un promedio de 9 horas diarias en internet, lo cual en términos básicos representa una hora más de las que un español promedio dedica a dormir y descansar.


Internet, donde trabajar es divertido:

Ahora, así como existen muchos españoles, especialmente adolescentes, invirtiendo gran parte de su día conectados a internet en cosas realmente no muy productivas, existe también otro porcentaje de la población que no gasta su tiempo en mero ocio sino que se encuentra en la búsqueda de producir dinero de una u otra manera, siempre a través de internet y sin salir de casa.
¿Existe algo más cool que producir dinero al mismo tiempo que miras tus redes sociales desde la comodidad de tu cama? Pues por muy loco que pueda sonar, por mucho que se pueda prestar a malos entendidos, puedes ganar una buena pasta sin levantarte de tu cama utilizando solo tu móvil o tu tableta y sin incurrir en ningún delito ni mucho menos en oficios poco decorosos.


Según datos estadísticos recogidos por la web El mundo, nos ha traído un articulo sobre el horario laboral español, existen en España casi 400.000 personas cuyos ingresos son obtenidos netamente fuera del horario laboral, lo que implica que muchos se ven con la oportunidad de realizar el trabajo desde casa.
Esa cifra puede parecer pequeña hasta que encontramos en la web de Lancetalent dice que nada más en Europa para 2011, el aumento fue de 82 % con respecto a la cantidad de personas que cada vez se suman al oficio de trabajar de manera independiente a través de internet. Hoy en día se estima que existen aproximadamente


En un informe presentado por Twago, detallan lo que para 2016 fue el top 10 de ciudades de la unión europea con más freelancers, y resulta que 3 de esas ciudades se encuentran nada más y nada menos que en España.
Según dicho portal, Madrid es la segunda ciudad con más personas que trabajan por cuenta propia desde sus casas u oficinas personales, siendo superada solamente por Berlín. En la misma lista, Barcelona ocupa la quinta casilla mientras que Valencia es portadora del décimo puesto. También podemos leer en tan interesante reporte, que en total España posee 5 de las 20 ciudades en toda Europa con mayor cantidad de personas freelance.
En conclusión, dicho reporte afirma que España es el tercer país con más freelancers en toda Europa.


Pero, ¿Qué es exactamente el oficio freelance?


El oficio de freelancer se le conoce como aquel que es realizado por personas cuyo trabajo no rinde cuentas a corporación alguna, siendo estos trabajadores independientes, emancipados, que laboran bajo sus propios términos, manejando a su mejor conveniencia su horario entre otras cosas.
En pocas palabras, un freelancer es una persona que trabaja por su cuenta sin rendirle demasiadas cuentas a casi nadie más que a sus clientes.
Respecto a la pregunta anterior, acerca de si existe una manera más cómoda que ganarse la vida sin levantarse de la cama, creemos que muchas amas de casa tienen una respuesta interesante.
La verdad es que trabajar por internet, una de las tantas maneras de ser freelance, no es necesariamente un juego, es una tarea como cualquier otra que requiere tiempo, dedicación y sobre todo compromiso. Pero al mismo tiempo, también sabemos que trabajar desde la comodidad de tu hogar, sin un jefe que te esté vigilando a cada minuto, sin la necesidad de tener que usar un uniforme ni ningún tipo de vestimenta específica que generalmente resulta incómoda, y sin tener que apegarse a un horario estricto; son características que pueden resultar muy atractivas para personas cuyos pasatiempos se encuentran precisamente dentro del hogar.
Amas de casa que son grandes fans de la cocina y que aman innovar constantemente con recetas que no habían explorado antes, ahora pueden practicar su hobbie al mismo tiempo que trabajan por internet un par de horas al día.
Chicos apasionados por las tecnologías y las redes sociales, con talento para manejar las cuentas de empresas de pequeña industria, pueden hacerlo desde su tableta mientras descargan videos de You Tube o miran partidos de futbol en la sala de su casa.

¿Qué debe hacer un español para comenzar a trabajar como freelancer por internet?


La verdad puede parecer bastante sencilla, pues de primer momento lo que necesitas es tener un dispositivo con conexión a internet, y además tener la disposición para trabajar por medios virtuales y no de la manera tradicional. Pero hay un elemento en esa ecuación que puede hacer que las cosas no sean necesariamente difíciles, pero sí complejas: El talento.
Supongamos que ya tenemos nuestro dispositivo con conexión a internet, tenemos además un gran sillón ampliamente cómodo y por si fuera poco contamos con todo el tiempo del mundo. Pues llegado este punto, hay una interesante pregunta por hacernos: ¿Para qué soy bueno? ¿Qué me gusta hacer? ¿Qué talento tengo?
Usted tal vez no lo va a creer, pero existen páginas en internet donde por grabar un video gracioso con tu gato puedes recibir hasta 500 $ libres de impuestos.


El oficio mejor remunerado según reportes de portales como Upwork o Workana, (dos de los más grandes sitios de internet que sirven de plataforma para freelancers alrededor del mundo entero) es el de diseñador y programador web, mientras que los asesores mercantiles se encuentran en la segunda posición mejor remunerada y la redacción y traducción de contenidos abarca el tercer peldaño.
¿Eres bueno con los idiomas? ¿Puedes redactar una reseña sobre tus videojuegos favoritos? ¿Eres capaz de contar paso a paso cómo cocinar un pastel de zanahoria? Pues no desperdicies más tu talento y aprovecha el tiempo en casa y conviértete en un freelancer.
En este otro artículo (introducir link a web propia) Podrás encontrar información sobre las 10 mejores páginas para buscar trabajo como freelance, así como consejos útiles para trabajar en cada una de ellas.

Puede ser interesante para ti En qué emprenden más los españoles: cómo alcanzan su meta