Online e inmediato 50 - 1.000€
Puede encontrar préstamos a devolver entre 91 días y 60 meses con una TAE mínima del 0% y una TAE máxima del 3752%. Ejemplo representativo: para una línea de crédito de 1.500,00 EUR, que se alcanza al máximo en la primera disposición, pagadera en 12 cuotas, sin comisiones ni otros gastos asociados, a un tipo deudor del 20,04% anual traducido en un 1,67% mensual, la TAE resultante será de 21,99%, conforme a lo dispuesto en la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Crédito al Consumo.
Vivir en una gran ciudad cada vez es más caro, es por ello que muchas personas buscan préstamos en Barcelona para atender diferentes necesidades financieras. Ya sea préstamos rápidos, préstamos personales o préstamos con ASNEF, existen numerosas opciones que se ajustan a cada perfil financiero. Seguidamente, te hablaremos de todas ellas y te daremos una serie de consejos para que encuentres la que mejor se ajuste a tus necesidades
Préstamos en Barcelona
Hace años, cuando una persona necesitaba dinero debía acudir a su banco a realizar la solicitud. Además, las opciones que tenía disponibles eran muy limitadas. Hoy en día el sector financiero ha evolucionado de manera considerable. Ya no es necesario acudir a una oficina bancaria para pedir un préstamo, ya que la solicitud se puede hacer cómodamente desde el ordenador.
Asimismo, en el mercado podemos encontrar diferentes tipos de préstamos. Por un lado, están los préstamos rápidos. Se consiguen en menos de 24 horas y sirven para atender todo tipo de emergencias financieras. Por el otro, están los préstamos personales. Son muy demandados para adquirir bienes como un vehículo, realizar reformas en el hogar, etc. Además, para aquellas personas que tienen un historial de morosidad están los préstamos con ASNEF.
Si estás buscando dinero al instante los préstamos rápidos en Barcelona son una opción fiable y segura. La ventaja principal de este tipo de créditos es que en menos de 24 horas se puede conseguir el dinero sin la necesidad de realizar complejos trámites burocráticos.
Ahora bien, estos préstamos suelen ser de un importe bajo, ya que son muy utilizados para resolver urgencias económicas de todo tipo. Para pedirlos tan solo es necesario acceder al sitio web del prestamista y rellenar el formulario de solicitud. Algunas de las entidades que ofrecen préstamos en Barcelona inmediatos son Dineo, Vivus o Moneyman entre otras.
En caso de que necesites financiar una compra de mayor importe como ahora la adquisición de un vehículo, renovar la cocina, hacer un viaje, etc., los préstamos personales en Barcelona son la mejor alternativa. En este caso puedes acceder a sumas más elevadas que pueden llegar a los 5000 euros dependiendo de la entidad.
El proceso de solicitud es muy parecido al de los préstamos rápidos. No obstante, dado que los importes son más altos es normal que se pidan más documentos como ahora justificantes de ingresos, así como se consulten ficheros de morosidad para determinar el historial crediticio del solicitante.
Para usuarios que están inscritos en listados de morosidad, los préstamos con ASNEF en Barcelona son la mejor manera de obtener financiación. En este tipo de operaciones lo más habitual es que se pida a un avalista para aportar una mayor solvencia y reducir el riesgo de impago. En caso de que no se disponga de un aval se puede poner una propiedad como un vehículo o inmueble como garantía.
Ahora bien, ten en cuenta que corres el riesgo de perder el bien si se produce un impago. Además, estos préstamos tienen intereses mucho más altos, lo que hace que sean más caros.
Para que tu solicitud tenga más probabilidades de ser aprobada te recomendamos que demuestres que tienes una buena capacidad de pago. Por ello, es necesario que tengas ingresos mensuales regulares. Además, como te hemos comentado, si presentas un avalista o propiedad como garantía generarás una mayor confianza en el prestamista.
Si estás buscando créditos en Barcelona deberás seguir los pasos que te detallamos a continuación:
Para mejorar las posibilidades de aprobación es recomendable que te asegures de que tienes un historial crediticio favorable. Por otro lado, intenta que tu nivel de endeudamiento sea bajo. Piensa que no deberías destinar más del 30 % de tus ingresos al pago de préstamos.
Para conseguir préstamos en Barcelona será necesario que presentes una serie de documentos. Todo y que cada entidad marca qué documentación es necesaria, hemos recopilado los documentos más habituales que se suelen pedir:
Buscar prestamistas en Barcelona no tiene por qué ser complejo si sigues los pasos que te indicamos a continuación.
Si te has planteado pedir préstamos en Barcelona debes saber que como sucede con otros productos financieros, conllevan una serie de ventajas y desventajas que seguidamente te vamos a mencionar.
Los principales beneficios de los préstamos de dinero en Barcelona son:
Evidentemente, no todo son ventajas, ya que obtener préstamos de dinero en Barcelona también conlleva ciertos riesgos asociados:
A fin y efecto de localizar los mejores préstamos en Barcelona te facilitamos una serie de consejos que te pueden ser de utilidad:
Si estás buscando préstamos en Barcelona es muy importante que antes de decantarse por un determinado prestamista analices las diferentes ofertas que puedas tener encima de la mesa. Hoy en día tienes a tu disposición múltiples herramientas que te pueden ayudar a ello.
La más utilizada son los simuladores de préstamos. En este caso tan solo deberás introducir la cantidad de dinero que necesitas y al momento podrás visualizar diferentes escenarios en función del plazo de amortización que escojas. De esta manera, podrás conocer de antemano los detalles más relevantes del préstamo y así tomar una decisión mucho más acertada.
La mayoría de entidades financieras disponen de esta herramienta en su apartado de préstamos. No obstante, también puedes utilizar plataformas de préstamos online como Solcredito a la hora de buscar las mejores opciones financieras
Conseguir unos intereses más bajos es crucial si quieres ahorrarte dinero con tu préstamo. Para ello, te puede ayudar tener una buena puntuación crediticia, ya que muchas entidades valoran de forma muy positiva a los usuarios que no tienen deudas y cumplen con sus compromisos de pago.
Otra opción es presentar la oferta más competitiva y pedirle a tu entidad que te la iguale o mejore. Muchas veces hay una gran competencia entre los diferentes prestamistas y tienen cierto margen para igualar ofertas de otros prestamistas.
En caso de que tu búsqueda de préstamos en Barcelona haya sido infructuosa, debes saber que tienes a tu disposición otras alternativas. Por un lado, están los microcréditos que te permiten conseguir sumas de dinero muy pequeñas al momento. Son perfectos para pagar pequeñas facturas o gastos inesperados.
Por el otro, están los préstamos P2P. En este caso, una plataforma te pone en contacto con prestamistas particulares que son los encargados de dejarte el dinero. Las condiciones son un poco más flexibles que los bancos tradicionales aunque todo dependerá de tu perfil financiero.
Además, tienen unos procesos de solicitud mucho más simples que los bancos. Son perfectos si necesitas financiación, pero tienes dificultades para acceder a los préstamos bancarios.
Si estás buscando otras alternativas a los préstamos en Barcelona tal vez te puedan interesar:
Opiniones