Online e inmediato 50 - 1.000€
Puede encontrar préstamos a devolver entre 91 días y 60 meses con una TAE mínima del 0% y una TAE máxima del 3752%. Ejemplo representativo: para una línea de crédito de 1.500,00 EUR, que se alcanza al máximo en la primera disposición, pagadera en 12 cuotas, sin comisiones ni otros gastos asociados, a un tipo deudor del 20,04% anual traducido en un 1,67% mensual, la TAE resultante será de 21,99%, conforme a lo dispuesto en la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Crédito al Consumo.
Si estás buscando una solución financiera en Asturias, un prestamista en Gijón te puede ayudar a resolver tus necesidades económicas de manera rápida y sin complicaciones.
Cuentan con todas las garantías y te ofrecen la máxima seguridad y transparencia en todo momento. Si quieres conocer todas las ventajas que te ofrecen los préstamos en Gijón, así como los pasos que deberás seguir para conseguir dinero al instante sigue leyendo.
Préstamos en Gijón
Los prestamistas en Asturias tienen un papel fundamental en el desarrollo de la actividad económica en Gijón y Oviedo, ya que permiten que tanto los particulares como las empresas puedan conseguir el dinero que necesitan para atender todo tipo de situaciones. Un prestamista es una figura que se encarga de facilitar financiación a particulares y empresas. Este rol lo puede llevar a cabo tanto una persona particular como una entidad financiera.
Por ejemplo, son muchos los particulares que tienen un excedente de ahorros y deciden prestar dinero a otras personas para llevar a cabo sus proyectos. A cambio, el solicitante devuelve el dinero prestado más unos intereses que previamente han sido pactados. En este caso estamos ante un prestamista particular. Cuando se acude a un banco tradicional como Caixabank, BBVA, Banco Santander o a entidades como ahora Cofidis, Wizink, Dineo, etc., quien presta el dinero es una entidad financiera.
A la hora de conseguir dinero al instante en Asturias, dispones de múltiples opciones financieras. Dependiendo del prestamista en Gijón al que acudas podrás escoger entre diferentes tipos de préstamos. Estos son los más comunes:
Para garantizar la máxima seguridad a los usuarios, cada prestamista en Gijón debe seguir un código de buenas prácticas financieras. Esto permite que los derechos de los usuarios sean respetados en todo momento. Es por ello, que todos los prestamistas deben estar debidamente regulados por los organismos oficiales.
En el caso de las principales entidades financieras no hay problema, ya que están supervisadas directamente por el Banco de España. Ahora bien, si acudes a un prestamista particular comprueba que esté inscrito en el Registro de Intermediarios del Banco de España y en la Agencia Española de Consumo.
Uno de los principales beneficios de obtener créditos personales en Gijón es que puedes acceder a unas tasas de interés altamente competitivas. Esto hace que puedas financiar toda clase de proyectos con un coste muy asumible. Además, la implementación de algoritmos de análisis de datos financieros permite que las solicitudes se puedan resolver en un plazo de tiempo relativamente corto. De esta manera, el dinero puede llegar a la cuenta del solicitante en 24 horas. Todo esto hace que muchos usuarios del Principado de Asturias hayan optado por este tipo de financiación para resolver sus necesidades económicas.
Para un prestamista en Gijón es primordial brindar la mejor experiencia a sus clientes. Para ello, invierte una gran cantidad de recursos en gestionar de la manera más eficiente todas las solicitudes.
Gracias al uso de las aplicaciones online puedes solicitar tu préstamo desde tu teléfono móvil sin necesidad de tener que pisar ninguna oficina física. Además, las aprobaciones son muy rápidas, lo que te permite disponer del dinero prácticamente al momento.
A la hora de calcular los intereses del crédito, el prestamista en Gijón analiza el perfil financiero del solicitante a fin y efecto de ofrecerle una oferta personalizada. Esto hace que sea complejo determinar de antemano qué tipo de interés tendrá el préstamo.
No obstante, en la mayoría de casos la media suele estar comprendida entre el 8,95 % y el 14,95 %. Ahora bien, estas cifras son variables, ya que en función de tu historial crediticio puedes conseguir mejores tasas de interés.
Para valorar si la oferta que te está ofreciendo la entidad financiera es favorable, es recomendable que realices solicitudes en diferentes prestamistas de Asturias y compares cada una de ellas.
Escoge siempre aquella que te ofrezca el interés más competitivo, ya que esto hará que el préstamo sea más barato. También debes valorar que los plazos que te ofrecen sean asumibles y te permitan devolver el crédito sin complicaciones.
A la hora de escoger entre un prestamista y un banco tradicional pueden plantearse ciertas dudas. Seguidamente, te citamos los pros y contras de cada uno a fin y efecto de que puedas tomar una mejor decisión.
Como ventajas, los bancos tradicionales suelen tener una red de oficinas bastante extensa, lo que les permite atender a sus clientes de manera presencial. Esto es perfecto si buscas un asesoramiento directo. Si eres cliente de la entidad, los trámites son más rápidos, ya que el banco ya conoce tu situación financiera.
Por otro lado, al tener cierto grado de vinculación suelen hacer mejores ofertas financieras. No obstante, precisamente esto también es una desventaja, ya que si no eres cliente de la entidad, puede ser que tengas que contratar algún producto vinculado como una tarjeta o seguro. Además, como no tienen tu historial financiero los trámites son mucho más lentos.
Respecto a los prestamistas particulares la principal ventaja es que atienden las solicitudes de una forma muy rápida, ya que todo el proceso se hace online. Esto hace que sean accesibles prácticamente a todo el mundo. Tampoco es necesario establecer ningún tipo de vinculación, es decir, solo contratarás el préstamo y ya está. Como desventajas es que no siempre se ofrecen los préstamos de forma clara y transparente, por lo que es muy importante asegurarse que el prestamista está debidamente regulado.
Los bancos tradicionales suelen establecer unos requisitos de acceso a sus préstamos bastante exigentes, lo que hace que no siempre sean accesibles. Por ejemplo, si eres moroso, no podrás solicitar ningún tipo de préstamo. Además, las condiciones suelen ser más rígidas si no eres cliente.
En cambio, los prestamistas particulares son más flexibles respecto a los requisitos. Por tanto, todo y que tengas un mal historial crediticio podrás conseguir financiación siempre y cuando acredites que tienes cierta solvencia económica. Además, gracias a esta flexibilidad podrás negociar una condiciones más ajustadas a tus necesidades financieras.
Para escoger un buen prestamista en Gijón es necesario que tengas en cuenta ciertos aspectos que te ayudarán a hacer una mejor elección:
Si vives en Asturias, localizar un prestamista en Gijón de confianza te ayudará a encontrar una solución financiera adaptada a tus necesidades. No obstante, si vives en alguna comunidad próxima al Principado puede que también te interesen estos préstamos:
Opiniones