Online e inmediato 50 - 1.000€
Puede encontrar préstamos a devolver entre 91 días y 60 meses con una TAE mínima del 0% y una TAE máxima del 3752%. Ejemplo representativo: para una línea de crédito de 1.500,00 EUR, que se alcanza al máximo en la primera disposición, pagadera en 12 cuotas, sin comisiones ni otros gastos asociados, a un tipo deudor del 20,04% anual traducido en un 1,67% mensual, la TAE resultante será de 21,99%, conforme a lo dispuesto en la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Crédito al Consumo.
En función de tus necesidades tienes a tu disposición diferentes tipos de préstamos que podrás solicitar sin necesidad de tener que salir de casa. Acto seguido, te hablaremos de sus características principales, así como de las estrategias que debes utilizar para mejorar las probabilidades de aprobación. Si estás en Málaga, los préstamos que ofrece Solcredito son una de tus mejores opciones.
Préstamos en Malaga
Una de las principales ventajas de buscar préstamos en Málaga es que son muy accesibles al público en general. Esto hace que muchos residentes de la zona los soliciten a fin y efecto de resolver necesidades financieras urgentes.
Ya sea que solicites el préstamo a través de tu banco o en una entidad online, en el momento en que formalices la solicitud verás que tienes a tu disposición múltiples opciones. Es importante, que antes de nada valores tus necesidades, ya que en función de tu situación será recomendable que te decantes por un tipo de crédito u otro.
Si estás buscando dinero urgente seguramente te interesarán los préstamos inmediatos. En este caso, los requisitos son muy básicos y puedes tener el dinero en tu cuenta en menos de 24 horas. Ahora bien, solo sirven para cubrir pequeños imprevistos, ya que las cantidades que se suelen ofrecer son bajas.
Si necesitas una suma mayor puedes optar por los préstamos personales. Son los más demandados para fines como comprar un coche, reformar la vivienda, etc. Por otro lado, si tienes dificultades para acceder a cualquier tipo de financiación porque estás registrado en un listado de morosos, los préstamos con ASNEF en Málaga son la mejor solución a tu situación.
Hoy en día el poder acceder a cualquier tipo de financiación es fundamental si se quiere llevar a cabo inversiones como ahora una reforma hogareña, pagar unos estudios, etc.
Como es lógico, saber que se dispone de la capacidad económica necesaria para conseguir un préstamo aporta una gran tranquilidad. Precisamente, uno de los aspectos más ventajosos de los préstamos si estás en Málaga es que precisamente permiten financiar proyectos para mejorar la calidad de las personas sin necesidad de tener que esperar a tener el capital ahorrado.
Conseguir préstamos en Málaga es muy sencillo. Primero de todo deberás escoger la entidad en la cual quieres pedir el préstamo. Si prefieres trabajar con un prestamista en Málaga que te atienda en persona puedes acudir a los principales bancos como ahora Caixabank, BBVA o Banco Santander.
En cambio, si prefieres entidades online desde Solcredito puedes encontrar numerosos prestamistas que ofrecen préstamos en línea como ahora Wizink, Cofidis, Dineo entre otros.
Todo y que los requisitos para pedir préstamos en Málaga los marca cada entidad prestamista, a continuación te detallamos los más comunes para que los tengas en cuenta a la hora de llevar a cabo tu solicitud:
Además, para proceder al estudio de tu solicitud, la entidad prestamista en Málaga te va a pedir ciertos documentos. Estos son los más frecuentes:
Por otro lado, durante el proceso de solicitud el prestamista accederá a los principales registros de morosos como ASNEF o a la Central de Riesgos del Banco de España (CIRBE) para verificar tu historial crediticio.
Una vez hayas tomado la decisión de pedir el préstamo es necesario que sigas una serie de pasos de manera ordenada para evitar posibles contratiempos:
1.- Prepara los documentos. Antes de nada revisa que tienes todos los documentos que te pide el prestamista.
2.- Realiza la solicitud y envía toda la documentación.
3.- Una vez recibida, la entidad financiera estudiará tu solicitud y te dará una respuesta.
4.- Si finalmente el préstamo es concedido deberás firmar el contrato antes de recibir el dinero del crédito.
Todo y que cada prestamista tiene un proceso de análisis específico, por norma general el tiempo de respuesta es bastante rápido y no suele pasar de las 24-48 horas. Ahora bien, todo dependerá de la cantidad que solicites y el número de documentos a revisar.
Por ejemplo, en el caso de los préstamos rápidos en Málaga muchas veces la respuesta llega en menos de una hora, ya que las cantidades que se prestan son más bajas y la documentación es mínima. En cambio, si pides una suma más alta como sucede en el caso de los préstamos personales en Málaga el plazo de respuesta será un poco más largo.
Básicamente, los préstamos en Málaga sin aval son aquellos créditos en los cuales no se pide ningún tipo de garantía. Es decir, no es necesario aportar una figura solvente a la operación aparte de la persona solicitante.
Cuando no se dispone de un avalista, esta modalidad de financiación es la más adecuada para aquellos usuarios que necesitan un crédito.
Un aval no deja de ser una garantía de cobro, por tanto, en caso de que no haya ningún avalista en la operación es necesario que demuestres al prestamista que tienes la solvencia financiera necesaria para afrontar tus pagos.
Antes de nada revisa que tu historial crediticio es favorable, ya que en caso contrario tu solicitud puede ser rechazada. Si puedes cancela tus deudas o prepara un plan financiero que te permita estructurar tus pagos de forma ordenada.
Por otro lado, no asumas una cuota que supere el 30-35% de tus ingresos mensuales. Ten en cuenta que no cumplir con tus compromisos de pago puede acabar malogrando tu reputación financiera.
ASNEF es uno de los registros más utilizados por las entidades financieras a la hora de comprobar el nivel de solvencia de una persona. Si te encuentras inscrito en él seguramente vas a tener dificultades para conseguir un préstamo.
En caso de que arrastres algún tipo de deuda es recomendable que la intentes cancelar o bien hables con el prestamista para establecer un plan de pagos y así darte de baja del registro. No obstante, los préstamos con ASNEF en Málaga son una buena alternativa. Eso sí, los montos a los que puedes acceder son más limitados y los intereses que se aplican más altos. Además, en ciertos casos se suele pedir un avalista.
Cada vez son más los usuarios que acuden a un prestamista particular para atender sus necesidades de financiación. Una de las ventajas de pedir préstamos en Málaga a prestamistas particulares, es que pueden ofrecer condiciones más flexibles que las instituciones financieras tradicionales.
Esto es muy ventajoso sobre todo para aquellas personas que por diferentes razones tienen dificultades para acceder a los créditos bancarios.
Como hemos comentado anteriormente, las condiciones de los prestamistas particulares son un poco más flexibles. Por ejemplo, puedes encontrar préstamos con un mayor plazo de amortización, lo que te permitirá reducir de forma considerable tu cuota mensual. Además, si incluyes un inmueble de tu propiedad libre de cargas en la operación como garantía podrás acceder a sumas mucho más altas.
Además de los préstamos en Málaga, si estás buscando financiación en Andalucía debes saber que también tienes a tu disposición estos créditos:
Opiniones