Online e inmediato 50 - 1.000€
Puede encontrar préstamos a devolver entre 91 días y 60 meses con una TAE mínima del 0% y una TAE máxima del 3752%. Ejemplo representativo: para una línea de crédito de 1.500,00 EUR, que se alcanza al máximo en la primera disposición, pagadera en 12 cuotas, sin comisiones ni otros gastos asociados, a un tipo deudor del 20,04% anual traducido en un 1,67% mensual, la TAE resultante será de 21,99%, conforme a lo dispuesto en la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Crédito al Consumo.
Los préstamos para jóvenes son una solución financiera para aquellos jóvenes que quieren poner en marcha un proyecto personal o bien necesitan hacerse con un bien como ahora un vehículo y no disponen de la liquidez necesaria para afrontar su coste.
A continuación te hablaremos de los beneficios que ofrecen, los requisitos que debes cumplir para pedirlos, así como te daremos una serie de consejos para que tu solicitud sea exitosa.
Préstamos para jóvenes
Los préstamos para jóvenes son un tipo de crédito que ofrecen las entidades financieras a personas menores de 30 años. Se pueden destinar a diferentes fines como ahora financiar una carrera universitaria, comprar una moto o coche o emprender un negocio. De hecho, las solicitudes de préstamos para financiar estudios han subido de manera considerable a causa del aumento de la competitividad en el mercado laboral.
El colectivo de personas jóvenes cada vez tiene más relevancia para las entidades financieras, por lo que cada vez ofrecen más productos que puedan satisfacer sus necesidades. Precisamente, uno de los más destacados es el préstamo joven. Seguidamente, te citamos algunas de las principales ventajas:
Los préstamos para jóvenes destacan por su simplicidad. A diferencia de otros préstamos que requieren de numerosa documentación, en este caso el proceso es muy simple. Además, se pueden pedir desde el teléfono móvil u ordenador.
Esto hace que los préstamos online sean una de las modalidades de financiación preferida entre los jóvenes. Por otro lado, muchas entidades ofrecen promociones a sus usuarios como descuentos en entradas en conciertos.
Conseguir un préstamo con unos intereses bajos o directamente sin intereses, es una opción muy interesante, ya que supone un importante ahorro de dinero. Ahora bien, en el mercado puedes encontrar diferentes opciones con unas características particulares. A continuación te hablaremos de los más conocidos:
Los préstamos sin intereses para jóvenes estudiantes están pensados para financiar cualquier tipo de estudio o formación que permita mejorar la empleabilidad del solicitante.
Los criterios de concesión dependen de la política de riesgos de la entidad financiera aunque suelen ser mucho más flexibles en comparación a los préstamos tradicionales. Esta opción posibilita que estudiantes que no cuentan con muchos recursos puedan acceder a carreras universitarias que les permitan tener un mejor futuro profesional.
En caso de que quieras arrancar un pequeño emprendimiento, los préstamos sin intereses para jóvenes pueden ser una buena solución. Para poderlos solicitar necesitarás tener un plan de negocio sólido que demuestre a la entidad prestamista que merece la pena invertir en tu proyecto. Pueden pedirlos todos aquellos jóvenes que quieran arrancar pequeñas startups junto a otros jóvenes o bien inicien su proyecto como autónomos.
Los pasos para solicitarlos son similares a los otros préstamos. Tan solo deberás ponerte en contacto con la entidad financiera y aportar tu idea de negocio junto a unas previsiones de facturación y beneficios. Si tu proyecto es viable recibirás el dinero del préstamo para poder poner en marcha.
Todo y que el proceso de solicitud de los préstamos para jóvenes es muy simple, deberás seguir unos pasos, así como también cumplir con una serie de requisitos para que tu solicitud sea exitosa. A continuación te detallamos el proceso más habitual a la hora de pedir estos préstamos:
Dado que el proceso es online, si tu solicitud es aprobada puedes tener el dinero en un plazo de 24-48 horas.
Como te hemos comentado, los requisitos para pedir préstamos para jóvenes son muy sencillos en la mayoría de casos. Estos son los más habituales:
Si cumples con todos estos requisitos todo el proceso será mucho más ágil y antes tendrás una respuesta por parte de la entidad financiera.
Para aumentar las probabilidades de que tu solicitud sea aprobada, estos consejos te pueden ser de utilidad:
Aporta garantías. Incluir a un avalista en la operación aumentará la confianza por parte del prestamista, ya que tendrá más garantías de cobro en caso de que se produzca un impago.
En el momento de pedir un producto financiero es normal que siempre aparezcan ciertas dudas. Los préstamos para jóvenes no son una excepción. Seguidamente, daremos respuesta a algunas de las dudas más frecuentes.
Todo dependerá de tu solvencia financiera. Por ejemplo, si dispones de un empleo aunque sea a tiempo parcial, es muy probable que la entidad financiera te conceda el préstamo.
Debes tener en cuenta, que el prestamista quiere tener garantías de que recuperará el dinero, por tanto, cuantas más garantías aportes más posibilidades de éxito tendrá tu solicitud. Por otro lado, la cantidad que pidas también influye, ya que no es lo mismo pedir préstamos de 500 euros que préstamos de 5000 euros.
La plataforma de préstamos online de Solcredito te permite comparar entre diferentes ofertas de préstamos. Además, si es la primera vez que pides préstamos hasta 1000 euros los tendrás libre de intereses. Esta opción es muy interesante si necesitas poco dinero.
Por otro lado, dispones de un plazo de devolución muy flexible que se ajusta a tus necesidades. En cambio, si buscas créditos de mayor importe para financiar estudios o arrancar un proyecto, puedes acudir a bancos como Imagin o BBVA que ofrecen préstamos para jóvenes que pueden llegar a los 30000 euros en el primero y hasta los 75000 euros en el segundo. Además, ambas entidades ofrecen periodos de carencia en sus préstamos.
Hay algunos términos que aparecerán en las condiciones del préstamo y que es bueno que conozcas. Concretamente, estamos hablando del TIN y la TAE. El TIN también es conocido por Tipo de Interés Nominal. Se refiere al porcentaje fijo de intereses que deberás abonar a la entidad financiera sin tener en cuenta otros costes adicionales.
La TAE es la Tasa Anual Equivalente. Este indicador te muestra el coste anual que tendrá tu préstamo, lo que incluye costes de gestión, comisiones, etc. Cuantos más altos sean estos términos más caro será el préstamo. Además, las cuotas mensuales que deberás afrontar serán más elevadas.
En Solcredito estamos a tu servicio para atender cualquier duda o consulta. No dudes en contactarnos si necesitas cualquier aclaración sobre los préstamos para jóvenes.
Opiniones