Online e inmediato 50 - 1.000€
Puede encontrar préstamos a devolver entre 91 días y 60 meses con una TAE mínima del 0% y una TAE máxima del 3752%. Ejemplo representativo: para una línea de crédito de 1.500,00 EUR, que se alcanza al máximo en la primera disposición, pagadera en 12 cuotas, sin comisiones ni otros gastos asociados, a un tipo deudor del 20,04% anual traducido en un 1,67% mensual, la TAE resultante será de 21,99%, conforme a lo dispuesto en la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Crédito al Consumo.
Un préstamo para garaje es una opción perfecta si necesitas financiar una plaza de aparcamiento a fin y efecto que tu vehículo esté seguro y resguardado en todo momento.
Si vives en una zona urbana la compra de una plaza de aparcamiento es algo totalmente necesario, ya que te puede ahorrar muchos dolores de cabeza a la hora de estacionar tu coche. A continuación vamos a desglosar los diferentes aspectos que has de tener en cuenta a la hora de pedir este tipo de financiación.
Préstamo para garaje
Un préstamo para garaje es un tipo de crédito cuya finalidad es la adquisición de un aparcamiento. De hecho, cada vez es más complejo poder estacionar el vehículo en las principales ciudades. Esto hace que se tenga que invertir una gran cantidad de tiempo buscando un lugar en el que aparcarlo. El poder disponer de una plaza fija cerca del domicilio precisamente evita todos estos problemas.
En el momento de solicitar un préstamo para garaje, son varios los aspectos que hay que tener en cuenta. Por un lado, en función del perfil financiero de la persona solicitante y del prestamista los tipos de interés y los montos que se pueden solicitar pueden variar. Esto también se aplica a los plazos de amortización.
Por el otro, esta opción financiera cada vez es más solicitada en España dado que las plazas de estacionamiento en la vía pública de las principales ciudades cada vez son más escasas y están sujetas a pago. Además, los alquileres de plazas en garajes privados también son elevados. Todo esto hace que muchos particulares se planteen directamente la opción de comprar una plaza de garaje, ya que a largo plazo sale mucho más a cuenta.
A la hora de comprar un garaje en el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de financiación. Cada una tiene sus propias particularidades, por lo que es importante tenerlas en cuenta si te estás planteando comprar un aparcamiento.
Préstamos personales. Sin lugar a dudas, estos créditos son los que tienen una mayor flexibilidad respecto a los dos anteriores. Una de las mayores ventajas es que son de libre disposición. Es decir, una vez se recibe el dinero del préstamo, una parte se puede destinar a la compra del aparcamiento y el remanente se puede utilizar para otros fines.
Asimismo, sus requisitos de concesión y estudio son menos complejos que los préstamos hipotecarios. Se pueden obtener tanto a través de las entidades financieras tradicionales como en plataformas de préstamos online como Solcredito.
Como hemos visto anteriormente, los préstamos personales son la opción más rápida para conseguir el dinero para comprar una plaza de garaje. Su proceso de solicitud es el mismo que los otros préstamos. Primero de todo hay que contactar con el prestamista e indicar la cantidad de dinero que se necesita. Seguidamente, se deberá aportar la documentación que acredite la identidad del solicitante y sus ingresos.
Si la opción es viable, la entidad ingresará el importe del préstamo en la cuenta que se haya facilitado durante el proceso de solicitud. Este tipo de préstamos suelen tener mucho menos papeleo si los comparamos con los préstamos hipotecarios. En este caso, lo más importante es tener un buen perfil financiero.
Para ello, será necesario disponer de ingresos regulares y no estar registrado en ningún listado de morosidad. Como se pueden tramitar online, tampoco es necesario pedir cita en ninguna oficina física, lo que supone un importante ahorro de tiempo.
La adquisición de una plaza de aparcamiento mediante un préstamo para garaje es una buena inversión tanto si la vas a utilizar a título personal como si tienes planeado alquilarla para obtener unos ingresos adicionales.
Ahora bien, al igual que sucede con el resto de transacciones inmobiliarias es importante conocer los impuestos que conlleva dicha operación. Primero de todo, debes saber que los impuestos varían dependiendo de si la plaza de aparcamiento es nueva o de segunda mano.
Estos son los impuestos que deberás abonar nada más realices la compra. También has de tener en cuenta que hay otra serie de gastos adicionales como ahora los honorarios del notario o la inscripción en el Registro de la Propiedad. Por otro lado, es recomendable que compruebes que el antiguo propietario está al día en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles o los gastos referentes a la comunidad.
La reestructuración urbanística que están acometiendo las principales ciudades de España, priorizando las zonas peatonales en detrimento de las vías de paso de vehículos, hace que muchas plazas de aparcamiento de la vía pública estén desapareciendo. Esto ha generado un aumento de la demanda de plazas en garajes privados, lo que ha incrementado de manera considerable el coste del alquiler. Esta situación es muy palpable en las zonas urbanas más céntricas.
Si se compara el precio que puede tener un alquiler con el de la cuota mensual del préstamo, es evidente que el préstamo es mucho más barato. Además, una vez esté amortizado, solo se deberán afrontar los pagos de IBI y comunidad de vecinos.
En cambio, el coste del alquiler es un gasto que se deberá afrontar de manera perpetua mientras tengamos el coche en la plaza y que cada año irá en aumento. Por otro lado, aunque te cambies de vivienda siempre puedes alquilar la plaza de garaje, lo que te generará unos ingresos recurrentes.
En Solcredito encontrarás la mayor oferta de créditos online del mercado. Si estás buscando un préstamo para garaje no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a buscar la mejor opción para ti.
Sí, por supuesto. Con Solcredito te ayudamos a financiar tu coche o moto, también financiar tu hipoteca, o pagar deudas, estudios, móviles o montar tu negocio. Sea cual sea la finalidad, confía en Solcredito y consigue tu dinero al instante.
Opiniones