Online e inmediato 50 - 1.000€
Puede encontrar préstamos a devolver entre 91 días y 60 meses con una TAE mínima del 0% y una TAE máxima del 3752%. Ejemplo representativo: para una línea de crédito de 1.500,00 EUR, que se alcanza al máximo en la primera disposición, pagadera en 12 cuotas, sin comisiones ni otros gastos asociados, a un tipo deudor del 20,04% anual traducido en un 1,67% mensual, la TAE resultante será de 21,99%, conforme a lo dispuesto en la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Crédito al Consumo.
Un préstamo para Navidad te permite obtener dinero de forma rápida para comprar todos los regalos navideños sin preocupaciones. Tienes la ventaja de que puedes planificar los pagos cada mes sin poner en riesgo tu presupuesto, lo que evidentemente aporta una gran tranquilidad.
Por otro lado, la solicitud se puede formalizar tanto en entidades tradicionales como a través de plataformas de préstamos online como Solcredito. Seguidamente, te explicamos cómo funcionan este tipo de créditos y los pasos que debes seguir para poder disfrutar de unas Navidades inolvidables sin tener que preocuparte por el dinero.
Préstamo para Navidad
Básicamente, un préstamo navideño es un tipo de crédito que está destinado a financiar las compras navideñas. Esto incluye regalo, alimentación y todo tipo de productos que se puedan consumir durante esta época del año.
Tradicionalmente, el mes de diciembre es uno de los meses en el que más aumenta el gasto en los hogares, lo que provoca un importante desequilibrio en el presupuesto de las finanzas familiares. De hecho, muchas veces, no se pueden hacer las compras hasta el ingreso de la paga extra, lo que puede retrasar considerablemente las compras navideñas.
Las compras navideñas pueden convertirse en un auténtico quebradero de cabeza, sobre todo cuando no se dispone de liquidez. Es por ello, que un préstamo para Navidad es una buena opción. Estas son algunas de las ventajas que ofrecen estos préstamos:
Un préstamo para Navidad tiene ciertas particularidades que lo diferencian de otro tipo de productos financieros como los préstamos personales. Es importante que las tengas en cuenta antes de hacer la solicitud:
Conseguir un préstamo navideño es muy sencillo. En caso de que lo quieras solicitar en una entidad financiera tradicional deberás contactar con un gestor y este te guiará en el proceso. No obstante, una alternativa que cada vez es más popular es pedir préstamos online en plataformas como Solcredito. En este caso puedes hacer la solicitud en cualquier momento cómodamente desde tu casa, lo que supone un importante ahorro de tiempo. Estos son los pasos que deberás seguir que obtener un préstamo para Navidad en Solcredito:
1.- Debes registrarte en el sitio web de Solcredito con tu DNI.
2.- Accedes al simulador de préstamos e introduces la cantidad de dinero que necesitas.
3.- Al momento recibes diferentes ofertas de créditos.
4.- Seleccionas la que más se ajuste a tus necesidades y envías la documentación que te pida el prestamista.
5.-Tu solicitud será estudiada y si finalmente es aprobada recibirás el dinero en tu cuenta.
6.- Ahora que ya tienes el dinero puedes hacer tus compras navideñas con total tranquilidad.
Como ves, el proceso es muy sencillo. No obstante es importante que antes de hacer la solicitud te asegures de que cumples con los requisitos necesarios para que se te conceda el préstamo. Lo más habitual es tener unos ingresos regulares, así como un buen historial crediticio.
Una de las grandes ventajas de los préstamos para Navidad es que la documentación que se exige es mínima. No obstante, es importante que la tengas a mano para que todo el proceso se lleva a cabo con la máxima rapidez.
Puedes crear una carpeta en tu ordenador en la que tengas todos los documentos localizables. Todo y que cada prestamista establece sus propios criterios a la hora de solicitar documentos, estos son los más frecuentes:
Una vez hayas obtenido tu préstamo para Navidad es importante que planifiques los términos de pago para evitar posibles problemas financieros posteriores. A continuación te damos una serie de consejos que te pueden ayudar a ello.
Como hemos mencionado anteriormente, un préstamo navideño ofrece unas cuotas flexibles. Debes marcarte en el calendario el día que te cargarán la cuota mensual. Poner un aviso en tu teléfono móvil te puede ayudar a no olvidarte del pago. Por otro lado, intenta separar el importe de tu cuota a la que recibas la nómina. De esta manera, te aseguras que tendrás el dinero para afrontar los pagos.
Otro aspecto muy relevante es que es muy importante que no te endeudes por encima de tus posibilidades. A la hora de pedir un préstamo para Navidad es muy tentador pedir una suma de dinero elevada.
No obstante, piensa que luego hay que devolverlo. Es por ello, que te aconsejamos que te marques un presupuesto con todos los gastos que debas afrontar. Debes evitar utilizar el préstamo para cubrir gastos no planificados.
Es muy común acudir a las entidades de toda la vida para pedir préstamos. Por norma general, se trata de usuarios que tienen una cuenta abierta en la entidad. Además, son prestamistas que tienen una buena reputación y fiabilidad, lo que brinda una gran confianza a los usuarios. En contrapartida, los requisitos de aprobación son más exigentes que los prestamistas online.
Los préstamos online y microcréditos se han convertido en una alternativa firme a los bancos tradicionales. La mayoría de entidades que ofrecen esta modalidad de financiación son muy accesibles y cuentan con procesos simplificados.
Ahora bien, como todo el proceso se realiza en línea los usuarios a los que les cuesta desenvolverse a nivel tecnológico pueden tener ciertas dificultades para hacer la solicitud, por lo que a veces pueden necesitar el apoyo de alguien de su entorno.
En Solcredito te ayudamos a conseguir tu préstamo para Navidad en unas condiciones inmejorables. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier tipo de duda o consulta.
Otros préstamos que puedes pedir son:
Opiniones